Washington (EFE). La dieta con carne y grasa animal aumenta el riesgo de cáncer
en el estómago y el esófago, según un estudio publicado,
que confirma las aseveraciones de vegetarianos y defensores de los animales.
Un equipo encabezado por Susan T. Mayne, de la escuela de medicina de la universidad
de Yale, revisó los casos de más de 1700 pacientes en Connecticut,
Nueva Jersey y el estado de Washington, y encontró, además que
la ingestión de ciertos vegetales reduce ese peligro de tumores gástricos
y de esófago.
La relación entre la dieta con carne y grasa animal y el mayor riesgo
de diferentes tipos de cáncer ya había sido señalada por
otros estudios en los últimos años, pero la originalidad del estudio
del equipo de Mayne está en la relación inversa detectada entre
la dieta vegetal y los riesgos de tumores malignos.
El estudio lo publicó la revista "Cáncer Epidemiology, Biomarkers
and prevention" en su edición de noviembre y sostiene que "Las
tasas de incidencias de adenocarcinomas del esófago y el estómago
han aumentado rápidamente en años recientes".
"Examinamos la ingestión de nutrientes como un factor de riesgo
de cáncer del esófago y el estómago".
(Periódico Listín Diario, 18 de octubre del 2001)